Hoy vamos a analizar el cielo en esta fecha tan señalada por las profecias mayas y las típicas profecias de fin del mundo que se dan en estos casos, vamos a ver que hay de cierto en ellas.
El 2012 como vamos a observar, se presenta como un año más, no existe alineamiento galáctico, ni planetario, aquí vemos en la primera imagen la situación de los planetas en el día del solsticio, como vemos no se encuentran en el mismo punto. La luna se encuentra en cuarto creciente como observamos. Por tanto no existe nada que pueda impulsar un fuerza extraordinaria desde el espacio a la tierra.
En la siguiente imagen vemos los planetas con sus órbitas, en esta quiero resaltar el centro galáctico, el Sol se encuentra más cercano el día 15 qu el 21 (como vemos en la siguiente imagen), además como vemos, el centro galáctico no coincide con las órbitas planetarias, éste se encuentra en la posición señalada por el cuadrado, y aunque el Sol está cerca de pasar por él, la realidad es que del año pasado a éste o incluso en cientos de años no parece que eso vaya a cambiar mucho, lo cual desecha la teoría del cambio de polos terrestres para este año, siglo etc
Aquí algunas de las fotografías que he realizado hoy 20-12-2012,
El cuarto creciente de la Luna
La posición del Sol en el Ocaso Ainsetano, aproximadamente a las 17:05
y la posición de la sombra contraria al sol en su ocaso
En resumen, yo no aprecio grandes diferencias entre este y otros años en lo que a la astronomía se refiere.
Podemos dormir tranquilos hasta el próximo fin del mundo, lo siento por los de los bunquers y los de la mochila de las 72 horas.
Feliz Solsticio de invierno 2012
Incorporo última noticia, llega por Facebook (gracias David) el programa para este fin del mundo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario