Páginas

sábado, 24 de septiembre de 2011

Cristalización del tiempo

   No ha llovido hasta el día del equinoccio.
¿Será casualidad? ¿Peden preverse acontecimientos meteorológicos en base a fenómenos celestes?

   A mi, que me gusta mirar el cielo, cada día creo más  en eso de que el cielo es un gran reloj de acontecimientos
y me gusta observar este tipo de fenómenos, de hecho yo creía que iba a hacerlo un poco mas tarde, el día 27.

Pasó la luna llena el día 12 y no llovió, aunque se dejó notar en el crecimiento de las nubes y unas pequeñas tormentas en las cumbres del perdido, desde entonces casi todas las tardes se remueve un poco el tiempo,
Para la luna nueva todavía le faltaban unos días (será el 27), y suele pasar que para ésta se acusan mas los cambios, pero ha llegado la fecha del equinoccio y menuda tormenta se nos ha preparado en Ainsa,  muy eléctrica, pero también con agua.

Que nos traerá el perigeo (punto mas cercano de la luna a la tierra) coincidente con la luna nueva el día 28, y que al parecer también se alinea con el cometa Elenin el día 27, esto suponen tres elementos tirando de la tierra en la misma dirección:  Sol, Luna y cometa.


En todo caso he encontrado una página que no dejo de recomendar para los aficionados al cielo y al huerto,
calendario-lunar.org

y para los que creen un poco más todavía:
http://egarciaber.blogspot.com/2011/09/luna-en-perigeo-28-septiembre-2011.html

y un mensaje para esos días 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TPE505Po_g4

No hay comentarios:

Publicar un comentario