Páginas

martes, 22 de noviembre de 2011

Resuelvo el mundo en un clic

Esto de Internet tiene sus ventajas, una es que puedes llenarle el correo a algún político con tus quejas, en esto se basan muchas de las organizaciones que se dedican a intentar cambiar el mundo como amnistía internacional o salva la selva.
Vengo de una charla que ha dado una voluntaria de Cáritas, en la que nos han hablado sobre el problema de la zona oriental de la República del Congo, su incesante historia de matanzas, violaciones y explotación, causada por el control sobre las minas que allí existen, entre ellas las de un mineral, el coltán, que se emplea en telefonía móvil y últimas tecnologías.

Como soluciones posible se está pensando en crear un tema de trazabilidad del mineral que deberían respetar las grandes empresas comercializadoras en Europa, al modo en que se hace con la madera de la selva.
Esto da mucho que pensar, sobre todo da que pensar la impotencia a la que se enfrenta un ser humano sensible ante la avalancha de información mundial, eso sí, por desgracia siempre por medios alternativos

ojalá se arreglase todo con un "clic".

http://elsalmonurbano.blogspot.com/2010/07/la-fiebre-del-coltan-el-imperialismo.html
http://www.diagonalperiodico.net/imprimir.php3?id_article=3223
http://www.esglesiaplural.cat/modules.php?name=News&file=article&sid=1480

No hay comentarios:

Publicar un comentario