Páginas

lunes, 11 de agosto de 2014

El paraiso perdido


 

¿Qué nivel de consciencia ocupa el hombre en la evolución de las especies?
Comenzando por la luz y terminando por la sombra, a mi modo de ver, el hombre se sitúa en un lugar intermedio, tras la tierra, los árboles y los animales en general, pero por delante de las sombras ocultas que acechan y confunden la consciencia humana.

Primero distinguiremos entre conciencia y consciencia, la primera se refiere a un conocimiento compartido, la segunda a darse cuenta.

Contrariamente a lo que podría parecer, el nivel de consciencia nada tiene que ver con la inteligencia, la primera es la vida, la segunda es la estrategia para la vida.

 En el humano, la conciencia tiene un nivel muy inferior al de los animales ya que ellos actúan a través del instinto que es un nivel de conciencia superior. El Instinto es superior porque parte de la sabiduría de la naturaleza, de la Madre Tierra, que absorbe todas las conciencias de la vida. Por ello los animales son seres inofensivos en si mismos (solo matan  por instinto de supervivencia),  ciertos (no conocen el engaño) y vivos (viven el presente), por ello tienen conciencia. Ese es el conocimiento compartido entre los animales y la madre tierra.
El hombre no cumple ninguna de esas tres premisas, siendo así su nivel de conciencia, inferior.


¿Por qué es superior la conciencia animal?
Porque es una conciencia sumida en el estado global del Tao. Ellos no se preguntan cosas, ni echan de menos nada porque viven en el paraíso del presente.


¿Por qué la Tierra es conciencia?

Porque es materia y la materia es luz pesada, consciencia acumulada que "da y no juzga", sabiduría ancestral.

El hombre alcanza la conciencia compartida a partir de la eliminación del pensamiento, en ese momento, cuando vive el presente, su conciencia se iguala a los animales, a la de la madre tierra, al Tao.


Pero, ¿Qué es la consciencia?
La consciencia, no es más que el vivir en estado de alerta permanente sin separarse del momento presente, dándose cuenta de ello. Digamos que es "Conciencia despierta".

La consecuencia, cuando esto se ha conseguido, es que desaparecen los miedos y surge un despertar del amor en el interior y una sintonía especial con el universo,  consciente de la unión con él, y disfrutando cada momento.

A partir de allí la tarea es ofrecer eso mismo a los que te rodean, ya que tu único “sufrimiento” es ver que hay a tu alrededor seres que no viven de esa manera tan profundamente enriquecedora y placentera. "Despertar consciencias", se convierte en la tarea del sabio, ya que se da cuenta de la ignorancia de la humanidad. A este sentimiento que hace que el sabio actúe se le llama compasión.

Sólo en este caso el nivel de consciencia supera a veces, al de los animales, ya que ellos en general no se dan cuenta de su conocimiento.

¿A donde queremos ir como humanidad?
Aunque nos duela reconocerlo y  hiera nuestro orgullo como especie, de manera inconsciente sufrimos por no estar al nivel de los animales, es decir regresar al eslabón anterior de conciencia, al paraíso perdido, al TAO, a Dios.

Cuando el hombre regresa al Tao (conciencia global) deja de sufrir y muchos además alcanzarán el estado de seres conscientes y compasivos.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario