Páginas

lunes, 12 de diciembre de 2011

La percepción de lo real

Como dice John Mack (psicólogo estadounidense):

“La cultura decide lo que es real. Lo que es real en nuestra cultura es muy diferente de lo que es real en la cultura de los indios americanos, o en la de los lamas tibetanos, nosotros tenemos una idea de lo que es real, nuestra realidad es muy limitada y cada vez se hace más limitada a medida que pasan los siglos," el poeta Rilke, decía hablando del mundo espiritual, que nuestros sentidos, por los que podemos  conocer el mundo del espíritu, están atrofiados, no tenemos un aparato mental ni capacidades de
percepción que nos permitan conocer mejor la realidad, hemos perdido nuestros sentidos primitivos que nos permiten ir más allá de nuestro horizonte físico muy limitado.”

¿Es real esto que escribo?, me pregunto mientras alguien lo lee a 25000 km de mi casa casi al mismo tiempo que yo, en un aparato de transmutación de impulsos energéticos en micropuntos visuales, y todo ello es interpretado por su cerebro como letras, estas en texto  y este en ideas.
La tecnología del mañana ayer era un mito, la anti gravedad,  los portales estelares, la teletransportación, la sanación por nueva generación, etc. Y sin embargo hoy, ya no nos lo parece tanto, y todo porque a alguien se le ocurrió la idea de que todo es una onda (Todo vibra), cosa que es muy antigua, es el tercer principio Hermético escrito en el Kybalión, que se remontan a años sin fecha.

Todo esto ya estaba allí, en el subconsiente del ser humano, intentando ser expulsardo a través de puertas ocultas y mal consideradas por escapar a la razón, a través de hechiceros, chamanes, brujería, magia y cultura antigua.

Y sin embargo la nueva ciencia lo viene a proponer como nuevo.  Novedad no puede ser lo que ya existió, la novedad reside en su puesta en práctica a través de la nueva forma de entender la realidad, de la nueva y materialista mirada de la era moderna, con su mirada fija en los medios físicos, ineficaces (o con lenta puesta al día) para realidades diferentes.Y sin embargo, el "todo vibra", o lo que es lo mismo la teoría ondulatoria, da un paso de gigante para que se cierre el círculo del entendimiento en nuestra época con respecto a ese pasado oscuro.

La cultura de hoy es totalmente física, ya que está basada en lo demostrable (físicamente), pero el mérito de Einstein fu el dar el paso al mundo físico de entidades energéticas puras, cuando las ondas han pasado  a ser parte de la física, pasamos del infierno de lo pesado al cielo de lo etéreo, de repente todo un universo oculto se hace materializable, como los granos de arena vibrando con los sonidos y alcanzando un orden en la frecuencia resonante, es ahora cuando empezamos a pensar que es posible llegar a cualquier meta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario