Páginas

viernes, 23 de diciembre de 2011

Solsticio de invierno ainsetano




Aunque el solsticio de invierno ha sido el día 22 hoy me he dedicado a la localización de los puntos de salida y puesta de Sol en el solsticio de invierno desde el mirador de Ainsa. Hoy día 23 ha salido mejor día que el 22 para la observación ya que ayer había algunas nubes en la salida que impedían apreciar correctamente la salida del Sol



El sol amanece primero en Monte perdido a las 08:14, casi a la vez toca la punta de la peña montañesa, Navaín se solea entero rápidamente, a la torre de Guaso llega a las 08:29 y le cuesta 4 minutos bajar toda la torre.

. Hoy estaba totalmente despejado y había una buena helada, con escarcha abundante.Previo a la salida solar se han paseado un grupo de 10 gaviotas, varios cuervos alos que les costaba bastante volar, por el frío y la estabilidad, ya que no soplaba ni una brizna de aire,tambien se ha paseado una garza.

Mas tarde sobre las 8:42 a 9h conforme el sol se acerca al río enormes cantidades de agua se evaporan como si este fuese un caldero de agua hirviendo,también a esa hora han movido una bandada de 12 cormoranes que han ido por el Ara río arriba.
Salida 23-12-2011
Hora: 08:39

Lado opuesto
Esta tarde, iré a por la puesta, la salida y puesta de sol casi no varía durante los días 22 al 25 de diciembre
...
Ahora vengo de ver la puesta del Sol, ma ha costado un rato pero hoy es un gran día y no me lo pierdo,
se ha ocultado a las 17:03, esta foto fue tomada el 6 de febrero de este año el lugar de hoy está marcado con la flecha. Además hoy coincide que la luna está en el nodo descendente, ayer estaba en perigeo  fue el solsticio día en que el sol pasa a capricornio, mañana habrá luna nueva, y todo esto en tres días.
puesta 23-12-2011
Hora: 17:03

lado opuesto a la puesta de sol
23-12-2011
Hora :17:03


:



No hay comentarios:

Publicar un comentario