Páginas

domingo, 16 de septiembre de 2012

Déficit de atención


Voy a inaugurar una nueva etiqueta en el blog que se llamará “revisión periódica” en el que iré contestando algunos artículos de periódicos,  y aunque me había propuesto no hacer un blog demasiado contestatario, titulares como el de una noticia que aparece hoy en el Heraldo de Aragón me animan a ello.

"El 50% del fracaso escolar está relacionado con enfermedades mentales no tratadas"

Me parece que un titular como ese, sólo es posible en un periódico que no revisa lo que pone.

Que un psiquiatra saque esa conclusión no es lógico pero se le puede perdonar ya que vive la vida según unos parámetros parciales que le impiden ver la totalidad del problema.

 No niego que haya casos puntuales de niños con enfermedades mentales,  pero esas cifras solo son posibles  en un sistema educativo obligatorio y aburrido, que quiere resultados aunque tenga que atar y amordazar a los alumnos. Cuantos adultos tendríamos déficit de atención en esas mismas clases, ¿el 90%?, desde luego estamos todos como cabras por creer más a psiquiatras como este que a los niños con déficit de atención.

La educación es uno de los principales pilares de la sociedad y debemos ser responsables antes de escribir titulares de ese tipo en los que se clasifica a un alto porcentaje de niños de enfermos mentales. Debemos apostar más por el respeto a los niños y por una educación que se centre en los chicos como seres humanos  y no en los resultados.´

Os pongo un enlace a una película documental que puede abrirnos los ojos respecto a la educación que se está impartiendo.

La Educación Prohibida



No hay comentarios:

Publicar un comentario